FANDOM

The Amazing World of Gumball (El Asombroso Mundo de Gumball en España y El Increible Mundo de Gumball en Hispanoamerica) es una serie de televisión animada británica, que mezcla elementos de animación por ordenador, stop motion, animación tradicional y elementos reales, que fue creada por Ben Bocquelet. El estreno mundial tuvo lugar el 2 de mayo de 2011 en el Reino Unido y una semana más tarde, el 9 de mayo de 2011, en Estados Unidos en Cartoon Network aunque antes se había emitido un anticipo el 3 de mayo de 2011. Su estreno en España fue el 24 de septiembre de 20111 y en Hispanoamérica el 4 de Septiembre del 2011. Sin embargo anterior a su estreno el 5 de Mayo de 2011 Cartoon Network dio un adelanto de esta serie los cuales fueron El Responsable y El Misterio. Mientras el estreno oficial fue El Tercero y La Deuda.

ContenidoEditar

 [ocultar] *1 Producción

[editar]ProducciónEditar

Cuando Cartoon Network Development Studio Europa se creó en 2007, Ben Bocquelet fue contratado con el fin de ayudar a las personas que presentan sus proyectos a la red. Sin embargo, cuando el estudio decidió tener a sus empleados todos los lanzamiento de sus propias ideas, decidió tomar algunos de los personajes que había rechazado que él mismo había creado para los anuncios y poner a todos en una serie, con un ambiente escolar. Daniel Lennard, el Vicepresidente de la serie original y el Desarrollo en el Turner Broadcasting UK, le gustó la idea y la serie fue finalmente al aire. Había veinte horas vale la mitad de los episodios escritos de la primera temporada, pero sólo dieciocho se crearon en realidad. La segunda temporada se anunció el 17 de marzo de 2011 y que consistirá de veinte episodios, sumando un total de treinta y ocho.

[editar]PersonajesEditar

[editar]Personajes PrincipalesEditar

  • Gumball Tristopher Watterson: Es el protagonista de la serie. Un problemático gato de 12 años que en repetidas ocasiones hace cosas estúpidas y tontas, pero nunca aprende la lección. Cuando era bebé nació sin cejas por lo que se las tiene que pintar cada día. Ésta enamorado de Penny y se comporta extraño al estar con ella. A pesar de su comportamiento revoltoso, que puede ser leal, serio y de buen corazón, es a menudo víctima de las circunstancias. Tiene una gran autoestima, un gran optimismo y una pasión por lo que hace, aunque casi siempre este mal.
  • Darwin Raglan Caspian Ahab Poseidon Nicodemius Watterson III: Antes era el pez de Gumball, hasta que un día le crecieron piernas. Gumball y él se convirtieron en mejores amigos rápidamente, así que es considerado un miembro de la familia. Su visión del mundo es un tanto sesgada y tiende a ser más ingenuo que los otros personajes.
  • Anais Watterson: Una conejita prodigio de sólo 4 años de edad y es considerada como el personaje más inteligente y más joven en el programa. A menudo se llama un genio y asiste a la escuela con Gumball y Darwin.
  • Nicole Jennifer Watterson: Una gata adicta al trabajo que trabaja mucho tiempo en la fábrica del arco iris con el fin de cuidar de su familia. Es considerada como el único miembro responsable de la familia. Tiene mal genio, puede ser muy agresiva y es competitiva por naturaleza, pero ama a su familia. Cuando se enfada, destroza cosas. Ademas tiene una enemistad con la Señorita Simians desde niña, ya que le llamaba "pringada".
  • Richard Watterson: Un conejo grande y vago, el cual no tiene ningún grado de responsabilidad. Por lo general sólo pasa todo su tiempo viendo televisión y jugando videojuegos. En ocasiones ni siquiera se molesta en vestirse, ya que prefiere usar ropa interior. Tiene un gran apetito y es un glotón. Odia trabajar y hacer otras labores.

[editar]Personajes SecundariosEditar

  • Penny: es una cacahuate con astas de venado, Está en el equipo de animadoras. Gumball está locamente enamorado de ella, cosa que todos saben, y ella también lo está de Gumball, solo que ninguno puede dar el primer paso (Según Darwin).
  • Banana Joe: Como su nombre indica, es un plátano loco, feliz y travieso. Tiende a hacer bromas muy a menudo, lo que hace creer a todos que es muy bobo. Nadie lo toma en serio. Es uno de los grandes amigos de Gumball y Darwin.
  • Señorita Simians: Es la profesora de la escuela, muy estricta y gruñona. Es un simio y está enamorada del director Brown. No soporta a Gumball y está dispuesta a impedir que cumpla sus sueños y metas.
  • Tobias:: Un alumno de la escuela que tiene una personalidad muy colorida. Es atlético, rico y es el hermano menor de Rachel. Es otro de los grandes amigos de Gumball y Darwin.
  • Tina Rex: Es una tiranosaurio y es la matona de la escuela por lo que Gumball y todos menos Anais le tienen miedo. En su niñez nunca tuvo un juguete lo que hizo que se volviera agresiva. Es amiga de Anais (La hermana de Gumball) porque le regaló su muñeco de peluche.
  • Nigel Brown: Es el director de la escuela que a diferencia de la señorita Simians es más compasivo. Al parecer está enamorado de la señorita Simians. Tiene un gran pelaje de color café.
  • Rachel: Es la hermana mayor de Tobias. Suele insultar a los chicos menores que ella. Darwin una vez la consoló y ella le dio un beso en la mejilla, por lo que muchos suponen que son novios.
  • Masami: Es una nube lista, mandona, rica y algo snob. Fingió que Darwin era su novio en un episodio. También es algo arrogante y vil. Podría tener un amor no correspondido por Alan.
  • Boberto: Un robot que aparece a partir del episodio El Misterio. Es muy fuerte y tiene una memoria fotográfica. Tiene un botón para borrar su memoria en la parte derecha de su cabeza. Es capaz de transformarse en un robot gigante cuyo poder es tan grande que puede destruir prácticamente todo.
  • Gaylord Robinson: Es el vecino de los Waterson. Generalmente está de mal humor y detesta a los Watterson. Es muy parecido a un Muppet y como Ed cabezagrande.
  • Carrie: Es una fantasma emo que se encuentra constantemente deprimida y hambrienta ya que no puede comer. En un episodio se apodera del cuerpo de Gumball y finalmete de richard.
  • Rocky Robinson: Es el hijo del Sr. Robinson, tiene 27 años y trabaja en la escuela. Usa una camiseta del grupo AB CD (parodia aAC/DC). A pesar de ser hijo de los Robinson no es de color gris como sus padres, sino naranja. Según los demás, Rocky puede ser algo torpe, vago e inepto, pero es más comprensivo.
  • Laurence Needlemeyer: Es el empleado de varias tiendas de autoservicio. Es un empleado servicial y alegre, pero muy tímido. Antes solían llamarlo (Larry "El Vago" en España y Larry El Flojo En Hispanoamerica), hasta que cedió su título a Richard Waterson.
  • Alan: Es un globo azulado. Está enamorado de Carmen, pero su romance es imposible al ser ella un cactus. Tiene una voz muy aguda por estar lleno de aire.
  • Carmen: Es una cactus y una amiga de Gumball y Darwin. Es la jefa de animadoras y está enamorada de Alan, pero sabe que su romance no puede ser porque le haría explotar.
  • Margaret Robinson: Parece estar de muy mal humor todo el tiempo y sólo podría ser capaz de comunicarse a través de silbidos. Ronca, gruñe y gruñe sólo descifrable por el Sr. Robinson.
  • Leslie: Es una flor que toca la flauta en la banda de la escuela, en algunos episodios es masculino.
  • Molly: Es un dinosaurio antropomorfo. Al contrario que Tina, tiene muchos amigos en la escuela y es muy popular, para desgracia de Masami.
  • Sr. Small: Es el psicólogo de la escuela. Debido a sus malos consejos hace que Gumball y Darwin se metan constantemente en problemas.
  • Héctor: Es un gigante peludo y amable. Es el más grande de los estudiantes de la escuela, tanto que sólo aparecen sus pies y tobillos.
  • Teri: Es una osita de papel que a veces se encuentra rota en la enfermeria de la escuela, amiga de masami.
  • Susie: Es una barba parlante muy comelona.
  • ==Películas==

En este año 2012 el director va a hacer la película de El Increíble Mundo De Gumball.

[editar]PremiosEditar

La comedia animada El increíble mundo de Gumball, creada por el canal Cartoon Network, ha sido la ganadora del premio Annie a la mejor serie de televisión dirigida al público infantil. En la misma categoría figuraban otras series, como Kung Fu Panda o Pingüinos de Madagascar, según informa elmundo.es.

Los premios Annie se encargan de galardonar a las series animadas de televisión, cine y videojuegos dedicados al público infantil. El asombroso mundo de Gumball narra las divertidas aventuras del personaje y su peculiar familia en el idílico pueblecito de Elmore.

Esta serie mezcla guiones hilarantes con una estética visual de vanguardia, que combina animación en 2D y 3D con fondos de imagen real. Una de las claves de esta serie es su humor con ciertos toques irreverentes, que disfrutan, tanto niños como público de todas las edades.

[editar]RepartoEditar

Personaje Actor español2 Actor hispanoamericano
Gumball Mario García Carlos Siller primeros episodios,Isabel Martiño resto
Darwin Iván Sánchez Gerardo Mendoza
Anais Ángela Arellano Alicia Vélez
Penny Ainhoa Martín Monserrat Mendoza,Jessica Angeles
Nicole Yolanda Quesada Rossy Aguirre
Richard José Padilla Benjamín Rivera
Tobias - Carlos Hernández
Banana Joe Blanca Rada Gerardo Alonso
Director Brown - Rafael Pacheco
Tina Pedro Tena Jose Luis Reza Areas
Boberto - Eduardo Garza,Bruno Coronel
Masami Blanca Hualde -
Alan Amparo Bravo -
Robinson Juan Perucho -
Datos de doblaje España3 Hispanoamérica
Estudio de Doblaje Tecnison Sensaciones Sónicas
Director de Doblaje Amparo Bravo Moisés Iván Mora
Traducción - Luis Alfonso Mendoza
Editor Amparo Bravo Rossy Aguirre
Letrista - Rafael Pacheco
Adaptación - Carlos Hugo Idriago
Director Musical - Gustavo Malejero

EpisodiosEditar

Temporada 1:2011 - 2012Editar

Ep# Título Bilingüe Fecha de EEUU Fecha de Latinoamérica Fecha de España
1a «El Tercero»The Third 16 de mayo de2011 4 de septiembrede 2011 11 de septiembre de2011

Gumball y Darwin piensan que se aburren el uno del otro, debido a que no encuentran nada divertido que hacer. Ambos tratan de buscar a un tercer mejor amigo para hacer su vida más emocionante, así que deben buscar a alguien rico, colorido y que sepa escuchar. Tobías, un chico atlético, se ofrece para ser su nuevo amigo, así que inicia la diversión. Pero las cosas se complican cuando Gumball piensa que su nuevo amigo, está planeando ser el único amigo de Darwin.

Nota El videojuego de Tobias podría ser una parodia de Final Fight ya que es el segundo escenario donde pelean los personajes Guy,Cody y Haggar.

1b «La Deuda»The Debt 16 de mayo de2011 4 de septiembrede 2011 11 de septiembre de2011

Gumball quiere ir a la noche de talentos en la cual estará el Sr. Robinson, su vecino, pero está estrictamente prohibido que él vaya. Cuando Gumball cree que el Sr. Robinson le salvó la vida al no atropellarlo, hace un pacto con el universo, y no dejará en paz al Sr. Robinson hasta salvarle la suya, aunque pueda arruinar la noche de talentos.

2a «La Presión»The Pressure 6 de junio de2011 11 de septiembrede 2011 11 de septiembre de2011

Masami afirma frente a todas las chicas que Darwin es su novio, e incluso dice que irá a su casa del árbol y se besarán. Banana Joe, Tobías y Gumball se enteran de esto y hacen un pacto de amistad, además de jurar que salvarán a Darwin. Pero Gumball está más preocupado por impresionar a Penny y no sabe que hacer, si estar con ella o salvar a su amigo de Masami.

2b «La Pintura»The Painting 13 de junio de2011 11 de septiembrede 2011 11 de septiembre de2011

Después de ver una imagen que pintó Anais, el director Brown asume que Anais encuentra a su familia disfuncional y es infeliz, por lo que comienza a inmiscuirse en su vida familiar. El director obliga a Gumball y a Darwin a quedarse con el Sr. Pequeño para calmar su "ira destructiva", a Nicole a dejar de trabajar y empezar a relajarse y a Richard a conseguir un empleo. Sin embargo, al final Anais quería a su familia tal y como era.

3a «El Responsable»The Responsible 9 de mayo de2011 18 de septiembrede 2011 11 de septiembre de2011

Gumball y Darwin intentan demostrar su responsabilidad cuidando a Anais mientras Richard y Nicole están en una reunión escolar, pero tienen una vaga idea de lo que es esto, así que empiezan a improvisar, demostrando que Anais puede ser más responsable y lista que ellos. Cuando sus cuidados exagerados hacen que Anais se enfade y la casa se inunde, buscan la manera de salvar a Anais, quien está adentro de la casa.

3b «El Vestido»The Dress 23 de mayo de2011 18 de septiembrede 2011 12 de septiembre de2011

Por culpa de Richard, toda la ropa de Gumball se encoje, y se ve obligado a usar el vestido de la boda de su madre y llevarlo a la escuela. Cuándo a Gumball lo confunden con una chica hermosa, cree poder tener muchas ventajas de ello, así que todos hacen todo por "ella". Pero puede traerle muchas desventajas, cuando Darwin se enamora de "ella" y trata de ser su novio.

4a «El Más Flojo»The Laziest 20 de junio de2011 25 de septiembrede 2011 12 de septiembre de2011

Nicole deja a cargo a Richard de las tareas del hogar y éste no quiere hacerlas por su vaguería, así que hace una apuesta con sus hijos: Si encuentran a alguien más vago que él, Richard hará las tareas de ellos por todo un día, si no es así, Gumball y Darwin harán sus taras por el resto de su vida. Ahora Darwin y Gumball deberán encontrar a alguien más vago o si no estarán perdidos.

4b «La Fantasma»The Ghost 27 de junio de2011 26 de septiembrede 2011 31 de octubre de2011

Carrie, la chica fantasma de la escuela, se siente deprimida porque no puede comer, y no tiene ningún sentimiento. Cuando Darwin le ofrece entrar al cuerpo de Gumball, ella empieza a comer impulsivamente comida basura hasta que Gumball se desmaya. Gumball trata de hacer que Carrie pare de entrar a su cuerpo, pero no puede. Cuando Carrie se obsesiona con entrar a su cuerpo y obligarlo a comer sin control, Gumball trata de volver a ser él mismo, y convence a Carrie.

5a «El Misterio»The Mystery 11 de julio de2011 2 de octubre de2011 15 de septiembre de2011

Cuando Gumball encuentra en su casillero al director Brown, atado con papel higiénico, pintado y rapado, la Señorita Simians trata de encontrar al culpable, pasando por los principales sospechosos: Penny, Rocky, Darwin y Gumball. Sin embargo, todos culpan a Gumball y tratan de atraparlo para que reciba su castigo. Pero al final, Bobbert descubre al verdadero culpable: la Señorita Simians.

5b «La Broma»The Prank 18 de julio de2011 9 de octubre de2011 17 de septiembre de2011

Richard le juega una broma a Darwin y a Gumball, por lo cual ellos deciden vengarse con otra broma más pesada. Cuando las bromas de ambos se salen de control y Gumball y Darwin humillan a su padre enviándolo al mar y atorándole una cubeta, Richard decide bromear pero de una manera extrema, poniendo las vidas de sus hijos al riesgo.

Nota:En Latinoamérica se censuró la parte donde Gumball "vomita" sobre Darwin. Tambien en una parte de la escena donde estan dentro del televisor Darwin dice oh mi vida, oh mi amor frase usada en una cancion del cantante mexicano Valentin Elizalde

6a «El Karateka»The Gi 25 de julio del2011 16 de octubre del2011 18 de septiembre de2011

Gumball y Darwin convencen a Nicole de comprarles uniformes de Tae-Kwon-Do, imitando lo que ven en TV y en Internet. Gumball y Darwin se sienten respetados, cuando todos los demás se burlan de ellos ya que son pésimos. Nicole es la única que sabe de las burlas y trata de hacerlos entender antes de que pase lo peor, pero ambos no entienden y las consecuencias de sus actos podrían lastimarlos de por vida.

6b «El Beso»The Kiss 1 de agosto de2011 23 de octubre de2011 18 de septiembre de2011

Gumball está harto de que la abuela Jojo le de besos en la mejilla, pero accidentalmente Gumball recibe un beso de ella en la boca, lo cual lo deja traumado. Darwin trata de ayudarlo a superar esto haciendo que encuentre su lugar feliz, mientras lo tortura con pruebas más horribles que el beso. Mientras Anais sufre por subir la pesada maleta de su abuela al cuarto.

7a «La Fiesta»The Party 8 de agosto de2011 28 de octubre de2011 24 de septiembre de2011

Rachel, la hermana mayor de Tobías va a hacer una fiesta en casa y Tobías invita a sus amigos, siempre y cuando no acuse a su hermana, pero con una condición: Deben traer un ligue. Gumball no quiere invitar a Penny debido a que tiene miedo de que lo rechazen, así que invita a Tina. Darwin no tiene la menor idea de que es un ligue. Penny va con Hector, lo cual pone a Gumball celoso. La Srita. Simians y el Director Brown tratan de colarse a la fiesta. Rachel esta triste debido a que ningún amigo suyo llegó, y Darwin trata de ayudarla.

7b «El Reembolso»The Refund 15 de agosto de2011 28 de octubre de2011 24 de septiembre de2011

Gumball y Darwin compran un nuevo videojuego, pero pronto descubren que los han estafado. Ellos van a la tienda de Videojuegos y tratan de pedir un reembolso a Larry, pero este se niega debido a que el gerente no quiere, y además es muy abusivo. Cuando no hay otra opción, Richard trata de ayudar a sus hijos a conseguir el reembolso.

8a «El Robot»The Robot 22 de agosto de2011 28 de octubre de2011 25 de septiembre de2011

Boberto (Bobber en España) se siente triste por no ser un niño de verdad, así que Gumball y Darwin lo ayudan mostrandole la vida de Gumball. Pero ahora Boberto comienza a ser como Gumball, este comienza a sustituirlo, quitándole a su familia y amigos. Ahora depende de Gumball y Darwin reiniciar a Boberto antes de que destruya a Gumball para siempre.

8b «El Día de Campo»The Picnic 29 de agosto de2011 28 de octubre de2011 TBA

Durante la excursión escolar Gumball y Darwin ignoran a la señorita Simian, la cual les dice que no tomen el camino por el bosque del mal, por lo que ambos van por ese camino y se pierden, ahora Gumball y Darwin deberán usar sus habilidades se supervivencia para regresar con los demás, si quieren salir vivos de allí.

9a «Los Bobos»The Goons 5 de septiembrede 2011 4 de diciembrede 2011 1 de octubre de2011

Anais, harta de sólo armar rompecabezas con Nicole, dice que quiere ser al menos una vez boba, por lo que Gumball y Darwin le enseñan el arte de actuar como bobos, pero ahora Anais acapara toda la atención de Richard y Darwin, por lo que Gumball reta a Anais a una competencia de bobos para recuperar a Richard y a Darwin.

9b «El Secreto»The Secret 26 de septiembre de2011 11 de diciembrede 2011 1 de octubre de2011

Cuando Gumball y Darwin quedan atrapados accidentalmente en el baño de la escuela, ambos confiesan tener un secreto. Antes de que Darwin cuente el suyo, ambos salén de allí, lo que deja a Gumball con la incógnita de saber el secreto de su amigo, quien ahora no quiere revelarlo. Gumball hará todo lo posible para saber el secreto de Darwin.

10a «El Calcetín»The Sock 3 de octubre de2011 18 de diciembrede 2011 2 de octubre de2011

Después de que la Srta. Simians decide recoger las tareas, Gumball y Darwin mencionan que no hicieron la tarea, debido a que Richard se la comió. Cansada de las excusas, la Señorita Simian manda a Gumball y a Darwin con el Señor Pequeño, quien trata de ayudar a los chicos a no mentir, pero sus consejos solamente los confunden más, y peor aún, cuando el Señor Pequeño queda atrapado en su escritorio y Gumball y Darwin no pueden decir nada.

Nota Es la quinta, sexta y séptima vez que una ventana de la escuela se rompe.

10b «El Genio»The Genius 10 de octubre de2011 2 de enero de2012 2 de octubre de2011

Cuando Darwin es llevado a un instituto para genios, Gumball trata de volverse inteligente con el fin de poder reunirse con él, así que decide ir a la biblioteca a entrenar a su cerebro.. Mientras tanto, Nicole y Richard enfrentan la posibilidad de nunca más volver a ver a su hijo pez... dejando a Rocky, el conserje escolar, vivir con ellos.

Nota Aparecen Imagenes de Isaac Newton, Albert Einstein y Stephen Hawking.

11a «El Casco»The Helmet 6 de marzo de2012 9 de enero de2012 20 de febrero de2012

Gumball, Nicole y Richard discuten por quién se quedará con un casco de hojalata que brinda buena suerte a quien lo porte. La familia pelea, se engaña y discute para ver quien lo quiere. Cuando Anais y Darwin tratan de destruirlo, Gumball los sigue de cerca.

11b «La Cita»The Date 21 de noviembrede 2011 16 de enero de2012 9 de octubre de2011

Gumball va a la casa de Penny para una cita, así que decide arreglarse, comprando ropa nueva como consejo de Richard, teniéndo modales como consejo de Anaís, y portándose como un patán como mal consejo de Darwin. Sin embargo, descubre que en realidad fue invitado al funeral del Sr. Abrazos, la mascota de Penny.

12a «El Club»The Club 5 de diciembrede 2011 23 de enero de2012 5 de febrero de2012

Cuando Gumball rechaza una oferta para unirse al Club de Rechazados, los miembros de dicho club buscan vengarse de él después de que Gumball se burlara de ellos. Ahora, los rechazados tratan de subir un video vergonzoso de Gumball a internet, provocando la ira de la familia Watterson.

Nota En este episodio se revela el nombre completo de Gumball, el cual es Gumball Tristopher Watterson

12b «La Varita Mágica»The Wand 24 de enero de2012 30 de enero de2012 5 de febrero de2012

Darwin y Gumball encuentran una varita de juguete en una caja de cereal y Richard cree que es una varita mágica real. Cuando él les cuenta a sus hijos que nunca creyó en la magia gracias a una estafa, ellos tratan de hacer realidad todos los deseos de Richard para hacer que crea de nuevo en la magia. Gumball y Darwin hacen realidad sus deseos, pero Richard se vuelve loco de poder, dañándo a sus mismos hijos.

13a «Amiga Simian»The Ape 31 de enero de2012 6 de febrero de2012 4 de febrero de2012

La Srta. Simian descubre que nadie la quiere, y trata de volverse la aminga de Gumball y de la familia Watterson. Darwin, Richard, Anais y Gumball tratan de enseñarle sobre la amistad, pero Nicole empieza a sospechar que Simian tiene algo entre manos, así que no permitirá que ella se salga con la suya.

13b «El Fantasma»The Poltergeist 17 de octubre de2011 13 de febrero de2012 4 de febrero de2012

Richard cree que la casa está embrujada cuando Gumball permite al señor Robinson vivir en el ático sin antes hablar con él. Mientras Richard crea todo tipo de trampas e incluso deja atrapada a Nicole, Gumball y Darwin intentan hacer que el señor Robinson hable o sonría, mientras él está deprimido porque su ira ha desaparecido.

14a «La Búsqueda»The Quest 30 de mayo de2011 20 de febrero de2012 4 de febrero de2012

Gumball y Darwin ayudan a Anais a recuperar su querida muñeca después de haberla perdido en el camino a la escuela. Ambos van desde Leslie hasta Beat, pero Tina es la que tiene la muñeca. Ahora deben irrumpir en su casa, robar la muñeca o podrían morir.

14b «La Cuchara»The Spoon 30 de mayo de2011 27 de febrero de2012 11 de febrero de2012

A Richard se le olvida que es el cumpleaños de Nicole así que le ordena a Gumball y a Darwin que compren un regalo de último momento en la gasolinera. Sin embargo, terminan siendo cómplices involuntarios en un asalto a mano armada llevándose a cabo en la gasolinera. Nicole se da cuenta de esto y trata de salvarlos con ayuda de Richard, pero el ladrón los amordaza mientras cumple con su objetivo. Ahora Gumball y Darwin deben detenerlo y rescatar a su familia.

15a «El Auto»The Car 7 de febrero de2012 5 de marzo de2012 TBA

Después de golpear accidentalmente a los Robinson con una bola de bolos, Gumball y Darwin hacen todas las tareas que les asignan con gusto y entusiasmo. El Señor Robinson les deja de tarea lavar su coche, pero cuando apenas los tocan, este se destruye. Ahora, Gumball y Darwin deben esconderse antes de que el Señor Robinson los descubra, pero ¿Realmente fueron ellos quienes destruyeron el coche?

Nota En Latinoamérica la parte donde el alguacil de la policía le da descargas eléctricas a los Robinson fue censurada.

15b «Embrujado»The Curse 14 de febrero de2012 12 de marzo de2012 TBA

El día de Gumball va de mal en peor a lo largo de su jornada escolar, tanto que llega al punto en que cree estar embrujado. Darwin y Anais tratan de ayudarlo diciendo que en su día anterior gastó toda su buena suerte, los cual lo dejará propenso a la mala todo el día. Ahora Gumball debe encontrar la manera de sobrevivir a descargas eléctricas, accidentes en la carretera y demás cosas que podrían matarlo.

16a «El Horno de Microondas»The Microwave 21 de febrero de2012 19 de marzo de2012 12 de febrero de2012

Gumball crea una criatura, hecha de todas las cosas asquerosas que pudo encontrar, con un apetito caníbal.

16b «La Entrometida»The Meddler 28 de febrero de2012 26 de marzo de2012 12 de febrero de2012

Al ver que Gumball necesita más atención, Nicole va con él a la escuela e intenta ayudarlo con sus problemas, pero esta situación afecta a Gumball, haciendo que se siente cada vez más avergonzado.

17a «El DVD»The DVD 3 de mayo de2011 2012 21 de febrero de2012

Gumball y Darwin accidentalmente destruyen un DVD alquilado e intentan evitar las consecuencias.

17b «El Bigote»The Mustache 21 de noviembrede 2011 29 de abril de2012 4 de febrero de2012

Gumball y Darwin están hartos de ser niños y por error se toman de desayuno el suplemento de Richard. Por consecuencia, ambos se hacen mayores y experimentan los altibajos de ser hombres adultos.

18a «El Fin»The End 23 de mayo de2011 16 de junio de2012 22 de febrero de2012

Gumball ,Darwin y Richard se creen que es el fin del mundo y quieren aprovechar al máximo el día.

Nota Este episodio es una parodia de la serie 24 horas. Es la primera vez que Gumball y Penny se besan.

18b «La Pelea»The Fight 13 de marzo de2012 16 de junio de2012 21 de febrero de2012

Tina se mete con Gumball y Anais llama por telefono a Tina y Gumball tiene que hacer una pelea contra Tina.

También en FANDOM

Wiki al azar